¿Cómo ser un vendedor íntegro?

La integridad en las ventas es que lo que digas y hagas sean VERDAD. Así de sencillo, nunca lleguemos con un cliente con promesas falsas, ofreciendo esta vida y la otra sabiendo que no lo podremos cumplir únicamente para ganarnos su firma en la orden de compra, puede que si la logras estés cerrando un trato, pero estás abriendo la puerta a una serie de reclamos, quejas, e inconformismo de parte de tu cliente. Lo que estás haciendo al igual que cerrar una venta es cerrar también la posibilidad de más ventas, cerrar esa relación que podrías haber iniciado con tu cliente.

Cuando iniciamos un proceso de venta estamos iniciando también una relación con un cliente deseando, esta sea duradera, sólida y consistente, que nos permita tener ventas futuras y que al cliente le de la satisfacción de contar con un proveedor honesto, intachable y cumplidor de su palabra.

Eso es integridad, y no solo en la vida comercial, sino también en tu vida personal, que seas congruente entre lo que dices, lo que piensas y lo que haces, y que todo ello sea el reflejo de lo que eres como persona.

Puede que el cliente nos haga preguntas de algo que no tenemos o con algo en lo que no le podemos ayudar, es preferible ser honestos y decirle que eso no lo tenemos pero como vendedores expertos y altamente competitivos debemos decirle el «como si le podemos ayudar» , hacer gala de nuestros innumerables beneficios y buscar la forma de entregarle eso que el quiere o necesita en la medida de nuestros alcances. Pero jamás prometas algo que no podrás cumplir, piensa en que a ti tampoco te gusta que te mientan, entonces trata a tu cliente tal y como a ti te gusta que te traten cuando eres cliente.

Salvaguarda tu reputación como persona y como vendedor y salvaguarda la reputación de tu empresa y de tu marca, las mentiras en las ventas son el mecanismo perfecto y más rápido para derrumbar toda una buena imagen de marca que durante tiempo ha costado edificar.

Es mejor perder un cliente por no poderle ayudar en algo porque él te lo agradecerá y probablemente vuelva a ti cuando tu producto o servicio supla a cabalidad sus expectativas o necesidades; que perderlo por haberle mentido, eso es algo que nadie perdona y no tendrás forma de recuperar ese cliente. Mientras que si obras con honestidad y rectitud estarás dejando esa puerta abierta con tu cliente para futuras ventas.

Actúa siempre con la verdad, muestra que eres una persona transparente, que eres confiable, recta, justa y honesta, verás que así ganarás más y te evitarás millones de problemas.

Gracias por leerme, chao, chao

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