Seguramente habrás conocido personas o empresas con una fachada totalmente diferente a lo que eran en realidad en su interior; y que han «edificado» su marca personal sobre bases de apariencias e información falsa, que aunque por un momento las pueda ubicar en lo más alto, sus débiles bases con un sencillo soplo, tarde o temprano se irán abajo.
Para construir una marca personal consistente y duradera, la debemos fundamentar en la HONESTIDAD y la AUTENTICIDAD.
¿Cómo lo logramos? Siguiendo estos sencillos consejos de vida:
- No mostremos algo que no somos.
- No hablemos de aquello que no sabemos.
- No usemos a nadie como escalón para vernos más altos.
- No restemos importancia a los logros ajenos.
- No construyamos logros falsos.
- No pretendamos ser iguales a alguien más.
- No tengamos competencia desleal.
- Más que respaldarnos en nuestros diplomas y títulos, hagámoslo con nuestra calidad humana.
La CONGRUENCIA es esencial para dar peso a tu marca personal. Todo lo que gire en torno a ti debe girar en un mismo engranaje: Lo que hablas, como actúas, tus relaciones interpersonales, tu trabajo y tu entorno, deben ser el reflejo de lo que eres en realidad.
Recuerda algo, toda construcción requiere pilares fuertes y firmes, y tu MARCA PERSONAL no es la excepción. Estos son los más importantes pilares sobre los cuales podrás erigir una marca sólida e inquebrantable:
- Autenticidad para mostrar lo que en realidad eres y sabes.
- Claridad para lograr una mayor contundencia.
- Enfoque para saber exactamente lo que quieres transmitir con tu marca.
- Determinación para nunca perder el foco.
- Perseverancia para ser constante con su construcción.
- Sensibilidad para mostrar que vales por lo que eres y no por lo que tienes.
Lo realmente grave de construir marcas personales basadas en apariencias no es que engañamos a los demás, sino que nos engañamos a nosotros mismos.
Gracias por leerme, chao, chao.
Deja un comentario